Coordinaciones Académicas

El IDEA de Oriente establece una comunicación directa con cada uno de sus estudiantes a través de sus Coordinaciones Académicas, con ello logramos atender las necesidades que se presentan en el desarrollo de tus estudios de lienciatura.

 

La Coordinación Académica de tu Licenciatura, tiene diversas funciones entre las que destacan:

Atención personalizada para cada estudiante.

Atención personalizada para cada padre o tutor.

Guía y asesoramiento académico.

Es responsable de las inscripciones y reinscripciones.

 

Tu Coordinación puede atenderte para la realización de los siguientes trámites:

Cambio de grupo.

Baja y alta de materias.

Baja voluntaria.

Baja reglamentaria.

Cambio de licenciatura.

CAMBIO DE GRUPO

Pueden realizarse dentro de los 10 primeros días del cuatrimestre. El estudiante deberá acudir a biblioteca por el formato correspondiente, entregarlo en original y copia debidamente llenado a su Coordinación Académica con el pago respectivo. El cambio estará sujeto al cupo del grupo al que desee ingresar.

 

BAJA Y ALTA DE MATERIAS

Se puede solicitar la baja o alta de materias dentro de los 10 primeros días del cuatrimestre, y la colegiatura del estudiante será adecuada al número de materias solicitadas.

El estudiante deberá acudir a biblioteca por el formato correspondiente, entregarlo en original y copia debidamente llenado a su Coordinación Académica con el pago respectivo.

 

BAJA VOLUNTARIA

Se considera baja voluntaria cuando el alumno solicita por escrito su baja del Instituto, ya sea temporal o definitiva, la cual debe contener las firmas de estudiante, coordinador académico, biblioteca, finanzas y la autorización de la Dirección Administrativa y Académica.

En el caso de solicitar baja temporal, el alumno no recibirá sus documentos.

En el caso de la baja definitiva, el alumno deberá acudir a Control Escolar para solicitar su documentación.

 

BAJA REGLAMENTARIA

Se considerarán motivos de baja reglamentaria cuando:

• El estudiante no acredite como mínimo el 50% de las materias que cursa en el primer cuatrimestre.

• El estudiante viole las disposiciones reglamentarias o sea sujeto de sanciones por parte de las autoridades competentes. La indisciplina será motivo de baja definitiva dependiendo del caso.

• El estudiante repruebe 2 VECES la misma materia.

• El estudiante participe en robo o mutilación de libros.

 

CAMBIO DE LICENCIATURA

El alumno puede solicitar cambio de carrera dentro del mismo Instituto, en una sola ocasión.

El alumno llenará la forma especial para cambio de licenciatura, donde aparecen las firmas de conformidad del alumno, el coordinador académico, finanzas y de Control Escolar.

Para el trámite de cambio de licenciatura se deberán entregar los siguientes formatos:

- Formato de baja definitiva de la licenciatura que cursa, y el pago correspondiente.

- Formato del cambio de carrera expedida por la coordinación académica, y el pago correspondiente.

Si el alumno desea revalidación de materias, deberá realizar el trámite correspondiente.