Actualización Profesional

A través de nuestro Centro de Actualización Profesional puedes realizar diversos estudios para poner al día tus conocimientos: Diplomados, Seminarios, Cursos y Talleres. Todos ellos elaborados con las exigencias y estándares de la red más completa en diplomados y cursos para el desarrollo profesional del IDEA de Oriente.

 

Diplomados

Cursos y Talleres

Un taller es una metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica. Se caracteriza por la investigación, el descubrimiento científico y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio de forma sistematizada de material especializado acorde con el tema tratado teniendo como fin la elaboración de un producto tangible.

El IDEA de Oriente ofrece a sus estudiantes, diversos talleres sobre diferentes disciplinas: Francés, deportes de aventura, Inglés avanzado, entre otros.

Para mayores informes, acude a tu Coordinación Académica.

Conferencias

Eventualmente el IDEA de Oriente invita a expertos a exponer los resultados de sus reflexiones, a dialogar y conversar sobre diferentes temas con nuestros estudiantes y público en general.

Te invitamos a que te informes sobre los próximos eventos, al teléfono 012727250007 o escríbenos a:

Certificaciones

Es importante dar a los futuros profesionales habilidades en el manejo de herramientas del mundo real, es decir, lo que el día de mañana utilizará en el rubro empresarial y laboral. Existen herramientas adoptadas como estándares mundiales, como es el caso de Microsoft Office, una de los programas computacionales más utilizados en el mundo.

A través de la Certificación Microsoft Office Specialist, el alumno incrementará sus competencias y podrá demostrar el uso, dominio y destrezas en este tipo de aplicaciones.

¿Qué es la Certificación MOS?

El programa Microsoft Office Specialist (MOS) está internacionalmente reconocido como el estándar que prueba los conocimientos del conjunto de aplicaciones de productividad empresarial Microsoft Office (Microsoft Word, Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Access y Microsoft Outlook).

Miles de personas han demostrado, con una certificación MOS, una mayor productividad y su capacidad para utilizar la funcionalidad avanzada de estas aplicaciones.

El programa Microsoft Office Specialist (MOS) ofrece 3 niveles de certificación:

Nivel Core. Incluye la aprobación de los siguientes exámenes:

Obligatorios

o Microsoft Word Core 
o Microsoft Excel Core 
o Microsoft PowerPoint

Nivel Expert. Incluye la aprobación de los siguientes exámenes:

Obligatorios

o Microsoft Word Expert
o Microsoft Excel Expert
o Microsoft Access

Nivel Master. Incluye la aprobación de los siguientes exámenes:

Obligatorios

o Microsoft Word Expert
o Microsoft Excel Expert
o Microsoft PowerPoint 
o Microsoft Access

¿Qué beneficios otorga la Certificación MOS para los estudiantes?

La Certificación Microsoft Office Specialist (MOS) ayuda a los alumnos a comprobar sus habilidades informáticas en el uso de Microsoft Office, facilitándoles la consecución de mejores oportunidades académicas y de trabajo. La Certificación MOS es el complemento ideal para un título de licenciatura. ya sea que el estudiante busque una beca, la admisión a una de las mejores universidades del mundo o la entrada a su primer trabajo, enfrenta competencia muy ardua. El resultado con frecuencia depende de que tan impresionantes sean sus credenciales, las cuales le permitan diferenciarse del resto de los aspirantes. Con esto en mente, muchos estudiantes están poniendo a Microsoft en su currículo a través de la Certificación MOS.

La Certificación MOS es reconocida por varias organizaciones en el mundo como por ejemplo el American Council of Education (ACE) para obtener créditos académicos, permitiendo revalidar materias y reducir colegiaturas. Los alumnos con niveles de certificación están mejor preparados para destacar en el campo académico y profesional, pues tienen cómo comprobar su capacidad de trabajar bajo presión, contra tiempo y resultados.
Cada día, para más instituciones educativas y empresas, en el mercado laboral, la habilidad en el uso de Microsoft Office no es un lujo, sino una necesidad evidente.

Estudiantes que busquen el éxito académico y su entrada al mundo profesional, deben cumplir con las expectativas de su contratante, al demostrar su dominio de las aplicaciones Office. Es por eso que la Certificación MOS es una credencial ampliamente reconocida por educadores, profesionales y empresas alrededor del mundo.

¿Cómo se obtiene una Certificación?

En el IDEA de Oriente, se encuentran profesores capacitados en el nivel de Master Instructor, así como el Centro de Apoyo Tecnológico preparado para que los estudiantes puedan acceder a los conocimientos y desarrollen prácticas en preparación al examen de certificación que se realiza en línea directa con Certiport, quien es la empresa mundial de Microsoft para realizar este tipo de evaluaciones.

El examen es contra tiempo y evalúa la habilidad en el uso de cada una de las aplicaciones seleccionadas por el alumno, de tal manera que le permite demostrar el nivel de conocimiento y destreza, otorgándose una certificación con reconocimiento mundial, directamente por Microsoft Inc.

1. ¿Qué diferencia a un certificado MOS?
La certificación Microsoft Office Specialist (MOS) es una prueba de productividad tanto para alumnos como profesionistas que buscan mejorar el desempeño de sus actividades académicas o laborales.

2. ¿Quiénes pueden beneficiarse con el programa MOS?
La certificación MOS es una designación de gran validez que distingue a los usuarios finales de los productos de Microsoft Office como usuarios expertos, lo cual marca una diferencia en un mercado académico y laboral competitivo. La certificación MOS también es un aval de competencia, lo que ayuda a los administradores a distribuir y avanzar el trabajo. Contratar u ofrecer ascensos a certificados MOS también reduce el entrenamiento necesario para que los nuevos empleados puedan contribuir en el nivel global de eficiencia organizativa.

3. ¿Cuál es el costo por cada examen?
El costo por examen es de $500.00.

4. ¿Qué formato presenta el examen?
Los exámenes de la certificación MOS no son exámenes de opciones de respuestas múltiples, ni tampoco un examen de memorización.
En su lugar, cada examen se realiza con una aplicación real de Microsoft Office. Con un documento real, se solicita a los candidatos que lleven a cabo una serie de tareas para que puedan demostrar de forma fehaciente sus capacidades.

Por ejemplo, es probable que en un examen de Microsoft Word se pida al candidato que equilibre la longitud de las columnas de estilo periodístico o que mantenga el texto junto en las columnas.

5. ¿Puede usarse la ayuda de Office durante un examen? 
El propósito de la certificación MOS (Microsoft Office Specialist) es medir los conocimientos de los candidatos con respecto a las aplicaciones sobre las que se examinan. La ayuda de Office ofrece acceso a esos conocimientos y, por lo tanto, enmascararía el nivel de puntuación y valor de la propia certificación. Así, la ayuda de Office no está disponible a lo largo de ningún examen MOS.

6. ¿Cuánto tiempo suele tomar un examen?
Un examen MOS suele tomar no más de una hora. Es importante considerar que se evalúan tanto los conocimientos, como la eficiencia de los candidatos.

7. ¿Qué tipo de preparación es necesaria?
Los candidatos pueden prepararse por cuenta propia. No obstante, los programas de enseñanza en habilidades tecnológicas de Office pueden resultar de utilidad para encontrar soporte, recursos y la práctica necesaria para obtener la certificación MOS, por lo que es conveniente que cada alumno acuda al Centro de apoyo Tecnológico, para conocer los cursos, fechas de exámenes y costos de los diferentes modelos de certificación.

8. ¿Dónde puedo realizar el examen MOS?
Todos los exámenes son administrados por el IDEA de Oriente como centro certificador. Si tiene alguna pregunta con relación a las fechas y los horarios de exámenes, acude a la Coordinación de Informática Administrativa.

9. ¿En qué idiomas y países se ofrecen los exámenes MOS?
Los exámenes MOS están disponibles actualmente en los siguientes idiomas: Holandés, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Portugués, Español y Sueco.

10. ¿Dónde puedo consultar los resultados del examen?
Los resultados de los exámenes aparecen en cuanto finaliza el examen. Los candidatos que hayan aprobado recibirán un certificado oficial por correo en un período de 2 a 3 semanas.

A fin de mantener un elevado nivel de seguridad, todos los datos de los exámenes aparecen cifrados y el examen en sí se supervisa muy de cerca. Todo el proceso de examinación se realiza en un marco de estricta confidencialidad. Los resultados del examen se comunican únicamente al candidato y a Microsoft. 

11. ¿Puedo realizar un examen más de una vez?
No existe ningún límite respecto al número de veces que puede realizarse un examen MOS. No obstante, en ningún caso se reconocerán beneficios en la tarifa por cada examen.

12. Si no apruebo el examen ¿me devuelven el dinero?
Suspender un examen o no aprobarlo no supone la devolución del dinero.

13. ¿Puedo utilizar el logotipo MOS en mi currículum o en mis tarjetas de presentación?

No. Los candidatos que realizan algún examen para el programa MOS no pueden utilizar el logotipo MOS, que es copyright de Microsoft Corporation. Quedan prohibidos tanto la duplicación como el uso no autorizado de cualquier material parecido, excepto autorización por escrito a aquellas personas que participan como Centro Certificador o como proveedor independientes de cursos.